Sobre las 13:20 horas, del día 9 de febrero, personal que se encontraba recorriendo a pie arterias de Lanús Oeste divisó a un varón que aceleró su paso ante la presencia policial y se  mostraba visualmente nervioso. En el marco del Operativo Prevención de Ilícitos y Faltas en General en el cruce de Osorio y Pedraza, perteneciente al ámbito jurisdiccional de la Seccional Quinta de Lanús, se llevó adelante el reconocimiento del hombre divisado por los dos oficiales que realizaban la recorrida.

Fernando C.T., argentino sin aporte de DNI y mayor de edad, resultó la identificación del varón demorado. Con la presencia del testigo requerido se realizó elcacheo superficial en búsqueda de efectos que puedan estar en posesión del hombre y que sean penados por la ley. El resultado del cacheo fue positivo al encontrarse entre las prendas un arma de fuego; la misma era una pistola Bersa calibre 22 de empuñadura de madera, sin municiones en el cargador.

El detenido, soltero y desempleado, junto con el testigo y los elementos incautados, fueron derivados a la Seccional 5ta de Lanús, correspondiente por la jurisdicción del lugar de aprehensión. Allí se realizó la comunicación con la UFI N°2 Descentralizada de Lanús para que se abren las actuaciones de rigor según lo requiera el fiscal de turno. La causa fue caratulada como “Tenencia de arma de fuego de Uso Civil”.