Esta vez fue en el club Social y Deportivo Bouchard en Lanús Este
El Municipio de Lanús junto con el área de seguridad sigue el plan de entregas de botones antipánico para reforzar la seguridad de los vecinos. En esta oportunidad se realizó en el Club Social y Deportivo Bouchard.

Uno de los últimos métodos de seguridad que implementó la municipalidad de Lanús son los botones antipánico. Esta entrega se realiza principalmente en centros de jubilados, clubes de barrios y escuelas de distintos barrios de Lanús. Esta semana, Diego Kravetz, Jefe de Gabinete  y Responsable del Área de Seguridad, efectuó una nueva entrega en el Club Social y Deportivo Bouchard de Lanús Oeste. Allí fue recibido por los dirigentes del club y otros socios y vecinos a los cuales les pudo explicar en primera persona el funcionamiento de este botón antipánico.

¿Cómo funciona?

Es una aplicación denominada “Alerta”  que se instala en los smartphone con sistema Android y da la posibilidad al vecino de contactarse de manera rápida al área de emergencia del Municipio de Lanús mediante un mensaje de texto junto a una alarma que llega desde el domicilio hasta el Centro de Monitoreo.

Necesitábamos una herramienta que nos dé la certeza de que funciona. Lo que pasaba con otros mecanismos de botón anti pánico que tenía el Municipio es que por distintas razones, porque no tenía señal o batería, no teníamos certeza de que en casos de ser pulsado el botón funcionara.

Entonces, lo que hicimos fue desarrollar una aplicación para celular que nos dé certezas de que va a funcionar en casos de emergencia. La probamos y funciona realmente muy bien”, explicó el secretario de Seguridad y Jefe de, Diego Kravetz. La aplicación no es gratuita ni de libre acceso.