Los cinco sospechosos detenidos eran parte de un grupo de seis personas, cuyo sexto miembro logró darse a la fuga durante el allanamiento del galpón señalado por la transmisión Lojack del vehículo.

Detenidos durante un allanamiento de Seguridad Ciudadana y Comando de Prevención Comunitaria en un galpón.

Un vehículo que posee un pedido de secuestro activo es básicamente un vehículo cuyo paradero debe ser detectado para avanzar sobre algún proceso judicial. En este caso, por medio del sistema Lojack se logró dar con la ubicación de un vehículo que tenía precisamente este tipo de pedido realizado un tiempo atrás por autoridades judiciales de Morón y que permitió aprehender a cinco personas de actividades sospechosas.

A las 7:20 hs ingresó por medio del 911, desde Lojack el reporte de un camión Mercedes Benz color blanco que poseía un pedido de secuestro activo de Morón y que se encontraba ubicado en las arterias de Guido y Esquiu. En respuesta a esta indicación se desplazaron a la zona donde fue reportado el paradero del vehículo dos móviles del Comando de Prevención Comunitaria, los cuales llegaron al lugar para encontrar un galpón cerrado. Otros móviles de apoyo se concentrarían también en el lugar en cuestión además de móviles de Seguridad Ciudadana. A partir de esta instancia se realizó en el inmueble mencionado anteriormente un allanamiento de urgencia por medio del cual se detectó dentro del galpón a seis hombres que, al percatarse de la presencia del personal de seguridad intentaron darse a la fuga. Cuatro de estos individuos fueron detenidos en el momento y un quinto que intentó darse a la fuga por los techos fue interceptado en las cercanías del lugar, mientras que el sexto sí logró escaparse. Los aprehendidos fueron trasladados a la seccional 2da de Lanús donde se realizaron los trámites correspondientes.

El allanamiento se consideró en gran medida exitoso dado que resultó en la aprehensión de la mayoría de los posibles delincuentes, casi de su totalidad. Además de eso se pudo dar localización a un vehículo que tenía pedido de secuestro activo, lo cual implicará avances en causas ya iniciadas que, como es sabido, suelen demorarse precisamente por el extravío de elementos clave como este, un camión, que es un tipo de vehículo empleado para transportar cargas grandes y pesadas, muchas de las cuales, en el marco de actividades delictivas implican elementos nocivos para las personas y el orden social.