Seguridad Lanus - Diego Kravetz

Intentaron escapar del control policial acelerando su motocicleta pero fueron interceptados para un cacheo que estableció la posesión de objetos ilícitos y letales.

El viernes 8 de septiembre a las 21:20 hs, en las inmediaciones de intersección de las calles Las Piedras y De la Peña, en Lanús Oeste, personal policial aprehendió a dos sujetos en posesión de armas, aprehensión realizada en el marco de un operativo de prevención de ilícitos y faltas en general.

Los dos individuos, de 20 y 21 años de edad respectivamente, residentes uno de Lanús Este y el otro de Monte Chingolo, fueron detenidos por la Policía Local que les incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 22,01, una vaina servida y una motocicleta Honda.

Todo esto ocurrió en el ámbito jurisdiccional de la seccional 7ma de Lanús, donde el personal policial, en el marco del mencionado operativo, divisó a estos dos jóvenes que iban en moto. Estos, al percatarse de la presencia policial, aceleraron su marcha con la clarísima intención de evitar un posible control, lo cual detonó una persecución que culminó con la intercepción de los sospechosos a los 150 metros. Una vez interceptados se procedió a su debida identificación y a un cacheo superficial, todo ante la presencia de un testigo ya que así lo establece el protocolo. El cacheo dio como resultado la posesión de varios elementos ilícitos: un arma de fuego tipo revolver calibre 22 y una vaina servida. Ante la constatación de la presencia de elementos ilícitos y letales entre las posesiones de los jóvenes, se procedió a trasladarlos junto con los testigos y los elementos incautados (entre ellos su motocicleta) a la seccional 7ma de Lanús para mantener comunicación con la Unidad Fiscal de turno y realizar los trámites pertinentes.

La posesión de armas no solamente es ilegal sino que es causante de sospecha sobre delitos cometidos en el pasado y delitos a cometerse en el futuro. Siendo así, el caso de estos jóvenes y su aprehensión da motivos a la Policía Local para intuir que se trata de dos delincuentes potenciales o consumados como tales y por ende dos personas a las que se debe investigar y procesar de manera proporcional a sus delitos. Precisamente eso es lo que se llevará a cabo.

Los detuvieron por su conducta sospechosa en la calle y resultaron tener un revolver y una vaina.