Los dos jóvenes fueron interceptados por la Policía Local en las inmediaciones de la seccional 7ma de Lanús, donde se resistieron a brindar sus documentos de identidad con golpes e insultos.

Con golpes e insultos, dos jóvenes de 25 y 21 años de edad, respectivamente, intentaron resistir un mero procedimiento rutinario de identificación solicitado por agentes de la Policía Local, el lunes 4 de septiembre a las 9:30 de la mañana. Efectivos de la Policía Local se habían acercado a los dos individuos para solicitarles la documentación correspondiente, a lo que estos respondieron con agresiones físicas y verbales. El personal policial redujo a los sujetos empleando la fuerza mínima e indispensable que es prevista para estos casos y logró obtener sus respectivas identificaciones. Tras esto la Policía Local trasladó a los jóvenes al Centro de Monitoreo Local de Lanús con la finalidad de indagar los antecedentes de estas personas. Los resultados arrojados por la búsqueda determinaron que uno de estos sujetos tenía un pedido de paradero activo del juzgado n° 3 de Capital Federal. Es decir que se trataba de una persona cuya captura ya había sido ordenada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo cual no se había concretado hasta el momento de la detención de la mañana del lunes, cuando los individuos se opusieron a un mero procedimiento rutinario de identificación.

Siendo así, y siguiendo los procedimientos protocolares y preestablecidos para la Policía Local, los efectivos condujeron a ambos sujetos, de 25 y 21 años respectivamente, uno de ellos con pedido de paradero activo, ambos en desacato por resistencia a la ley, a la seccional 7ma de Lanús, en cuyas inmediaciones fueron detenidos, para contactar al magistrado de intervención y poder actualizar las carátulas de ambas personas con los nuevos acontecimientos de su reciente detención e identificación en la Municipalidad de Lanús.

El Centro de Monitoreo Local de Lanús sirve para esclarecer precisamente este tipo de cuestiones, que son los motivos por los cuales dos jóvenes se oponen a una simple tarea de identificación. Como es sabido, la resistencia a las directivas del personal policial implican una falta que ambos sujetos vieron añadidas a sus carátulas respectivas después del acontecimiento que aquí se detalla, y que implicó una resistencia a un procedimiento de rutina en las inmediaciones de la seccional 7ma de Lanús, a donde fueron trasladados finalmente ambos individuos para la actualización de su carátulas

Detenidos por resistirse de forma violenta a dar a conocer su identidad a personal policial. Uno tenía pedido de paradero activo.