Sucedió en Tuyúti y Valparaíso

Sucedió en la madrugada del domingo 28 de enero con el resultado de un hombre de 37 años detenido.

La calificación penal fue robo calificado por abuso de arma en grado de tentativa y lesiones y los hechos fueron los siguientes: un móvil de la policía local que se encontraba detenido es alertado por un vecino que estaba haciendo señas y gritaba que le estaban robando.

Los oficiales observaron que había una moto estacionada cerca del hecho. Al ver la situación, comienzan a acercarse al lugar. Es en ese momento cuando el delincuente se sube a la moto e intenta darse a la fuga. Los policías comienzan el seguimiento con sirena y luces encendidas, hasta que el motociclista choca con una camioneta Toyota Hilux color gris aproximadamente a 500 metros del lugar.

Al efectuarse el choque, el conductor del motovehículo sale despedido. En ese momento los efectivos se acercaron para reducirlo utilizando la fuerza mínima indispensable logrando identificarlo.

Como parte del procedimiento, se le realizó una requisa por encima de su ropa para chequear si contaba elementos penados por la ley arrojando resultado negativo. Luego se procede a cursar los datos del delincuente con el Centro de Monitoreo Lanús para verificar si existe algún impedimento legal sobre el mismo, como un pedido de captura o alguna denuncia, dando como resultado negativo.

A pesar de esto, se hace constar que a unos pocos metros del detenido se encontraba un cargador de arma de fuego. 

Luego de finalizado el procedimiento, se traslada al detenido, los elementos incautados y la victima a la Seccional Lanús 3era, donde se dio intervención a la UFI Nro. 1 del Polo Judicial Lanús.