El hombre de 35 años de edad que poseía un pedido de paradero activo por tentativa de hurto fue identificado por el personal policial y trasladado a la seccional 1ra para actuaciones de carátula.

 

El domingo 3 de septiembre a las 5:09 hs en Santiago del Estero, Lanús Oeste, un hombre de 35 años de edad, argentino, residente de Lanús, fue interceptado por el Personal Policial de la Policía Local de Lanús durante un Operativo de prevención de ilícitos y faltas y trasladado al Centro de Monitoreo Local de Lanús, donde se descubrió que tenía un pedido de paradero activo con carátula de tentativa de hurto de la Unidad Fiscal de Investigación – UFI N° 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El proceso de identificación se realizó, como establece el protocolo para cada procedimiento policial, ante la presencia de un testigo, es decir, de un tercero que pueda dar testimonio, llegado el caso de la normalidad con la que se efectuó el procedimiento. El individuo de 35 años tuvo que ser trasladado al Centro de Monitoreo Local donde se confirmó su pedido de paradero activo. Se trata de una resolución judicial que se aplica a personas que son buscadas por las fuerzas de seguridad tras haber cometido algún acto ilícito y que no pueden ser localizadas en su domicilio. En el caso de esta persona su lugar de residencia es en el municipio de Lanús, pero no había podido ser hallado en él tras que se lo denunciara por tentativa de hurto.

Esta clasificación salió a la luz una vez que se realizaron las indagaciones correspondientes sobre su persona con la base de datos del Cetro de Monitoreo Local, cuya función es precisamente determinar los antecedentes de aquellos individuos que la policía contemple como sospechosos.

Tras haber identificado al sujeto como alguien que tenía un pedido de paradero activo por un intento de hurto, pedido que fue cursado por la Unidad Fiscal de Investigación N° 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora (de momento el segmento al que corresponden los procesos judiciales por delitos cometidos también en el municipio de Lanús), se trasladó al individuo a la seccional 1ra, a la que correspondía el personal Policial que realizaba el operativo de prevención, y se contactó al magistrado de intervención correspondiente, quien dispuso se labraran actuaciones de carátula.

 

Interceptado por la Policía Local. Se descubrió que tenía pedido de paradero activo por tentativa de hurto.