Se trató de un joven de Lomas de Zamora, en bicicleta, que intentó robarle a una vecina de la zona, quien pudo alertar al personal policial que se encontraba patrullando en las inmediaciones.

El sábado 9 de septiembre a las 13 horas, personal policial patrullaba la zona de Lanús Oeste, más específicamente en las inmediaciones de la intersección de las calles Oliden y Hernandarias, en el marco de un operativo de prevención de ilícitos y faltas en general dispuesto por la superioridad, en la jurisdicción de la seccional 4ta de Lanús. Allí los efectivos son alertados por una vecina sobre un hombre en bicicleta que había intentado robarle, el cual fue descripto por la mujer. Siguiendo esa descripción, el personal policial, tras un breve rastrillaje logra dar con el sujeto, de 17 años de edad, residente de Lomas de Zamora. La policía busca en el individuo la presencia de objetos ilícitos pero no tenía ninguno. Tras eso van a buscar a la víctima para que efectúe el reconocimiento necesario de su agresor y esta da por sentado que se trata efectivamente del mismo individuo que había intentado robarle. Siendo así, se trasladó al delincuente y a su víctima a la seccional 6ta de Lanús donde se efectuó la comunicación correspondiente con el magistrado de intervención, quien dispuso se realizaran los trámites pertinentes.

Los operativos de prevención de ilícitos y faltas se ejercen sistemáticamente y parte de sus resultados consiste precisamente en la detención y captura de individuos como el que aquí se detalla, que ejercen tentativas de robo, a veces incluso exitosas, ya sea en posesión de armas o valiéndose de la mera amenaza de la violencia física, que les resulta suficiente para amedrentar a ciudadanos como esta mujer que se acercó al personal policial para alertarla de la presencia de este delincuente en su zona de vigilancia.

Llevado a la seccional 6ta de Lanús, el joven de 17 años, residente de Lomas de Zamora, que había intentado robar a una vecina de la zona, deberá esperar a ver cómo procede su caso y cuáles serán las penalidades que correspondan a un intento de robo, que si bien no es un hecho delictivo consumado, es en sí un delito. Cabe esperar resultados similares de próximos operativos de la Policía Local, procedimientos de rutina que sirven para interceptar tentativas de robo como esta, entre otras tantas irregularidades.

Detenido por intentar robarle a una vecina en su bicicleta. No tenía posesiones ilícitas, pero aún así cometió un delito.