Un vecino alertó al personal policial sobre la presencia de tres sospechosos que tenían un revólver. Los tres jóvenes intentaron evitar la aprehensión policial pero no lo lograron.

El viernes 8 de septiembre a las 19 horas, durante un patrullaje en motocicletas en Lanús Este, en el marco del operativo de prevención de ilícitos y faltas en general, en el ámbito jurisdiccional de la seccional 6ta de Lanús, el personal policial es alertado por un vecino del lugar de tres personas realizando actividades ilícitas y en posesión de un arma de fuego. EL vecino dio a los efectivos una descripción bastante detallada de los tres individuos que sirvió al personal policial para detectarlos fácilmente al cabo de un simple y muy breve rastrillaje. Estas personas, al percatarse de la presencia policial aceleraron su marcha con la finalidad evidente de evitar el control, finalidad oportunamente frustrada por la Policía Local, que logró interceptarlos para su aprehensión e identificación. Los tres sujetos dan sus respectivas documentaciones al personal policial y, ante la presencia de un testigo, tal y como exige el protocolo, se realizó el cacheo de los individuos con la intención de establecer si los mismos se encontraban en posesión de algún elemento ilícito, un procedimiento de rutina pero que en este caso se encontraba también motivado por la alerta del vecino, quien dijo que los individuos tenían en su poder nada menos que un arma de fuego. El cacheo rápidamente dio la razón al denunciante, puesto que los sospechosos llevaban consigo una réplica de revolver, que es un tipo particular de pistola que lleva sus municiones en un tambor cilíndrico. Naturalmente, se les incauta el arma y se traslada a los individuos, que ya dejan de ser sospechosos para ser lisa y llanamente delincuentes en posesión de un instrumento letal penado por la ley, a la seccional 6ta de Lanús junto con el testigo, para mantener comunicación con la Unidad Fiscal en turno y realizar los trámites correspondientes.

Los sujetos detenidos tenían 25, 22 y 17 años de edad, respectivamente, dos residentes de Lanús y otro de Avellaneda. Estos individuos intentaron esquivar el control policial pero no lo lograron, debido a que el personal policial ya había sido alertado por un vecino de su presencia particular en la zona, su conducta sospechosa y, lo peor de todo, su posesión de un arma de fuego, seguramente destinada a robos y otro tipo de actividades tanto ilícitas como peligrosas, afortunadamente inhabilitadas por la aprehensión de estos posibles maleantes.

Iban armados y fueron detenidos por personal policial en Lanús Este.