Lograron parar el robo gracias a una denuncia.

En un nuevo Operativo de Prevención de Ilícitos y Faltas en general lograron detener a un hombre que intentaba robar un auto en Lanús Este.

Sucedió esta semana en las cercanías de las calles Ayacucho y Pasaje Méndez en Lanús Este cuando en un Operativo de Prevención de Ilícitos y Faltas en General los oficiales fueron alertados vía radial sobres tres hombres que estaban intentando robar un automóvil. Ante tal advertencia la Policía Local se dirige a la zona señalada y se topa con los 3 delincuentes mencionados. Estos hombres ni bien notan la presencia de los efectivos intentan darse a la fuga. Ante esto, comienza una pequeña persecución que culmina a solo 50 metros cuando los oficiales logran aprehender a uno de ellos, Matías O pero los otros se dan rápidamente  la fuga.

A continuación y en presencia de un testigo, los policías realizan un cacheo y averiguación de antecedentes, procedimiento típico dentro de la rutina policial. Y, por último, al culminar con las averiguaciones lo trasladan hasta la Seccional 6ta del Municipio para seguir con el caso.

Los Operativos de Prevención contribuyen no solo a la detención de criminales sino también a la prevención porque en muchos casos se evita un robo. Es esencial para un resultado positivo el rápido accionar de la policía, la existencia de las cámaras de seguridad, el trabajo en conjunto con distintas fuerzas de seguridad que se dan soporte para lograr, como lo fue en este caso, evitar el robo de un vehículo particular.

Lamentablemente este tipo de situaciones se dan a diario y muchos barrios del territorio lanusense, por eso la Secretaría de Seguridad optó por reforzar la cantidad de operativos los puntos considerados más álgidos de esta localidad.

Diego Kravetz / Secretaría de Seguridad de Lanús