Un hombre fue detenido tras el intento de robo de un vehículo.

En la madrugada del miércoles 26 de septiembre, cuando aún son pocos los transeúntes que se asoman a la vía pública, se registró el intento de robo de un auto que se encontraba estacionado próximo al cruce de las calles Magallanes y Timote, Lanús Oeste. Gracias al desarrollo del buen servicio de vigilancia, ya sea desde la extensa red de monitoreo que registra las 24 horas los movimientos de nuestras calles, como también la fuerza de seguridad de Lanus cada vez más comprometida, se pudo reducir al autor del hecho.

Alrededor de las 5 de la madrugada, la UFI 3 Descentralizada de Lanús fue alertada por el  monitoreo local vía radial pudiéndose observar un sujeto de sexo masculino intentando abrir un auto, hecho por el cual se dio aviso inmediatamente a nuestro personal, que se encontraba en ese momento en recorrida dentro de nuestra jurisdicción. Al acercarse éste al lugar detectado, pudo visualizar al sujeto rompiendo de un puñetazo la ventanilla del acompañante, cuya reacción al escuchar la orden de “Alto policía!”, fue darse a la fuga ipso facto. Sin perderlo de vista comienza la persecución cuya carrera culminó en la esquina de las mencionadas calles por la inmediata reducción del sujeto, utilizando la fuerza mínima e indispensable, quien refirió su nombre y su edad de 31 años pero dijo no recordar su DNI. Tal como lo requiere la ley, se le efectúa un cacheo en presencia de un testigo, con el fin de detectar algún elemento peligroso y/o contundente, tras el cual no se le encuentra nada. Acto seguido se da aviso al centro de monitoreo Local Lanús de lo ocurrido, momento en el que se acerca al lugar del hecho un señor, manifestando ser el dueño del vehículo. Se realiza el traslado del delincuente a la Seccional 4ta de Lanús en un móvil y en otro al propietario del auto junto con el testigo para prestar declaración, dejando un personal de guardia en custodia del rodado vulnerado, Volkswaguën Gol color gris.

Es así como día a día, noche a noche estamos trabajando para lograr brindar una mayor seguridad a los vecinos de Lanús, garantizando una acción inmediata y eficaz, cualidades que solo podemos lograr con el entrenamiento constante de nuestro personal permanente, con la extensión de red de monitoreo y con el tendido de luces para mejor detección.