Sucedió esta semana en Lanús en un Operativo de Prevención del Delito

Muchos jóvenes se inician en la delincuencia robando con la modalidad de motochorros. Por lo general lo hacen con un vehículo que también es robado.

En la madrugada del 24 de noviembre Policía Local que se encontraba realizando un Operativo de Prevención de Ilícitos y Faltas en General detuvo a un joven de 18 años que circulaba con una motocicleta robada. El hecho se dio en Palacios y Paso de Burgos, en Lanús Oeste, cuando agentes locales notaron que el joven quería evadir el control policial, lo interceptan y al realizar las averiguaciones pertinentes en el Centro de Monitoreo Local donde detectan que el vehículo con el que circulaba tenía una carátula abierta por robo.

Ante esta situación y teniendo presente la actitud evasiva del joven de inmediato proceden a detenerlo y trasladarlo a la Seccional 3ra correspondiente al Municipio de Lanús.

“Las motos son uno de los vehículos que se convierten más rápidamente en una herramienta al servicio de los delincuentes que la usan para salir a cometer ilícitos, en su mayoría robos  a vecinos. Por eso vamos a sumar y endurecer los operativos de prevención de ilícitos en particular con los que conducen este tipo de vehículos” señaló al respecto el Jefe de Gabinete y Responsable del Área de Seguridad Diego Kravetz.

En lo que a esto respecta en la localidad de Lanús se han multiplicado hace meses y a lo largo de la gestión de Néstor Grindetti los operativos de prevención de ilícitos y se han intensificado en particular en conductores de motocicletas.  Esta localidad es una de las que más ha reforzado su estrategia de seguridad a lo largo y ancho de toda la ciudad lanusense.