Sucedió en uno de los operativos de segurad que realizan en todos los barrios detenidos en Lanús gracias a los Operativos diarios que realiza la policía local trabajando de manera conjunta con las demás fuerzas y apoyado por la existencia de cámaras de seguridad y los operadores atentos que trabajan y supervisan las 24 horas dentro del Centro de Monitoreo. Esta vez  un hombre de 35 años buscado por robo.

Esta semana un delincuente más que transitaba por las calles de Lanús fue visto por los agentes locales y detenido. Se trata de un hombre de 35 años de edad, vestido con prendas deportivas del conocido equipo de fútbol Boca Juniors, que era buscado desde hace un tiempo por tentativa de robo. El hecho sucedió en Lanús Oeste, más precisamente en la intersección de las calles Remedios de Escalada y Palacios cuando la fuerza local visualiza a un sospechoso que al notar la presencia de los efectivos intenta escapar corriendo hacia la dirección contraria. Ante este acto sospechoso los agentes proceden a identificarlo y cuando cursan sus datos con los del Centro de Monitoreo Local dan cuenta que poseía un Comparendo Compulsivo Activo, es decir una búsqueda activa por su persona.

De inmediato, es detenido y trasladado a la Comisaría de Lanús más cercana. Este hecho ocurrió el 22 de abril dentro de un Operativo de Prevención de Ilícitos en Acceso a provincia, muy cercano al límite con Capital Federal. Este tipo de hechos ocurren desafortunadamente a diario en la localidad sureña de Lanús, por eso el municipio seguido por la Subsecretaría de Seguridad comandada por Diego Kravetz, intensifican los operativos a toda hora y lugar para que más delincuentes estén presos y los vecinos más seguros y confiados de caminar por su ciudad.