La jornada se hizo en Monte Chingolo el Día de la Mujer

El viernes 8 de marzo se realizó la primera jornada de Mujeres al Frente con una gran convovatoria de mujeres lanusenses que recibieron una clase sobre defensa personal.  Del encuentro participaron el intendente Néstor Grindetti y del Jefe de Gabinete y Responsable del Área de Seguridad, Diego Kravetz.

El pasado viernes 8 de marzo arrancó Mujeres al Frente, una clase abierta destinada a las mujeres de Lanús donde aprenden distintas técnicas de defensa personal que puede servirles para implementar ante diferentes situaciones de riesgo.  Esta clase fue la primera del 2019 y contó con la presencia del intendente Néstor Grindetti y el Jefe de Gabinete y Responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz.

La jornada se realizó en Monte Chingolo, en la delegación Municipal Sureste, Pitágoras al 4500. Allí se acercaron decenas de mujeres de todas las edades y practicaron junto a especialistas en defensa personal, uno de ellos Diego Kravetz,  distintas formas de actuar ante una eventual situación de peligro.

Esta fue la primera clase del ciclo 2019, pero estas jornadas ya se habían llevado a cabo el pasado año con un alto nivel de convocatoria en Lanús. Estas clases emergieron a raíz de una necesidad urgente, debido a que muchas mujeres sufren a diario distintos tipos de violencia de género dentro y fuera del hogar. De esta manera, el municipio consideró necesario actuar de forma inmediata ofreciéndoles a las vecinas de Lanús una herramienta más con la que defenderse, de ahí salió la idea de Mujeres al frente. En estas clases que son del tipo teórico prácticas las mujeres no se volverán expertas en defensa personal pero al menos saldrán con algunas herramientas claves para defenderse al ser atacadas.