Fueron interceptados por la Policía Local, que les incautó un revolver cargado y una cuchilla, durante un operativo de rutina, de madrugada.

 

El jueves 14 de septiembre a la 1:15 hs, en la zona de Lanús Oeste, más específicamente en la intersección de las calles Florida y Perón, la Policía Local aprehendió a dos menores de edad que perpetraron un robo a una mujer haciendo uso de un arma de fuego y un arma blanca. Los detenidos fueron trasladados a la seccional cercana para realizar los trámites correspondientes, en comunicación con la Unidad Fiscal de Investigación de turno.

Los dos muchachos aprehendidos tenían 16 y 17 años de edad. Uno de ellos dijo tener domicilio en la localidad de Barracas y el otro alegó no recordar dónde vive. Se les incautó un arma de fuego tipo revolver de olor gris, calibre 38 con dos municiones en el tambor. También se les incautó una segunda arma que se trató de una cuchilla sin mango ni marca visible.

El personal policial se percató de la presencia y accionar de estos maleantes durante la realización de un operativo de prevención de ilícitos y faltas en todas sus modalidades, dispuesto por la superioridad, en el ámbito de la seccional 3ra de Lanús. En el recorrido de la zona divisaron a cinco sujetos masculinos que, al percatarse de la presencia policial, se dan a la fuga, motivo por el cual se los sigue a pie, procurando no perderlos de vista. Durante el seguimiento de estos sospechosos, tres de ellos se dispersan por caminos divergentes, dejando solamente a dos de ellos, a quienes se les dio alcance llegados a la intersección de Florida y Perón y se les solicita identificación. Los individuos, a modo de resistencia, toman un elemento de color gris plateado que se encontraba en el suelo para agredir al personal policial, razón por la cual se los reduce empleando el mínimo de fuerza necesaria a tales efectos. Tras obtener sus identificaciones se procede al cacheo superficial de rutina, por medio del cual se detecta el revolver y la cuchilla mencionados, todo ante la presencia de un testigo. Tras esto se traslada a los ciudadanos y los elementos incautados a la seccional 3ra de Lanús, donde se mantuvo comunicación con el magistrado de intervención, quien dispuso se labren actuaciones con carátula de mención en epígrafe.

 

Los detenidos son menores de edad. Llevaban armas e intentaron agredir al personal policial.