Habian intentado robar a un chica con un arma blanca

Los delincuentes suelen usar distintas herramientas para cometer ilícitos, una de las más comunes son las motocicletas, que son adquiridas de forma ilegal y utilizan para hacer seguir delinquiendo. Esta semana la Policía Local de Lanús detuvo a dos jóvenes por intento de robo.

Sucedió el pasado 9 de mayo, cuando Policía Local son alertados por una vecina de 23 años que dos chicos a bordo de una moto habían intentado robarle sus pertenencias cuando caminaba por República Argentina y Murguiondo, en Lanús Oeste. Ante esta advertencia, los agentes de seguridad no dudan en comenzar una búsqueda intensa por la zona para encontrar a los delincuentes que estaban al acecho y seguramente podrían llegar a atacar en pocos minutos.

Con la descripción dada por la reciente víctima de los delincuentes y el vehículo es que la policía arranca un rondín por el lugar hasta que afortudamente da con la motocicleta descripta. Al intentar acercarse los jóvenes delincuentes intentan huír, los agentes comienzan a perseguirlos hasta que ellos colisionan y luego de comprobar que estén en perfecto estado de salud, las fuerzas de seguridad terminan de detenerlos y trasladarlos a las comisarías más cercanas para que labren actas.

Lamentablemente la motocicleta es el primer vehículo con el que empiezan a robar los menores y los más jóvenes de edad, es un rodado económico, de fácil acceso y al que muchas veces llegan también a través de un robo previo. Le sacan la chapa y comienzan a circular por las calles infringiendo la ley buscando un nuevo punto para cometer otro robo. Por eso, la Policía Local de Lanús, ante esta amenaza, tiene operativos pensados puramente para atrapar a motochorros y prevenir delitos a través del uso de las motos, se los denomina Operativos de Seguridad especializados en modalidad Motochorros. La seguridad del vecino lanusense es nuestra prioridad.

Diego Kravetz, jefe de Seguridad de Lanús