Lo realizó en Lanús Oeste

Con el fin de ampliar los puntos de seguridad en el municipio se creó el programa comercio comprometido por el cual negocios de los barrios lanusenses podrán ser puntos seguros para niños y niñas que se encuentren ante un eventual peligro.

El programa Comercio Comprometido es una idea que llegó al Municipio de Lanús desde que comenzaron a entregarse los botones antipánicos a distintas instituciones como escuelas, residencias para adultos mayores y a clubes de barrio. De esta manera, se acercaba una forma de brindar seguridad rápida y al alcance de la mano a través. La política está orientada a que cada vez más vecinos puedan tener este sistema y comunicarse de manera ágil y efectiva con el Centro de Monitoreo de Lanús. Este programa se fue extendiendo a lo largo de los meses, a partir de su efectividad y buen recibimiento por parte de las organizaciones a las que se les entregó el botón.

Este crecimiento se ve plasmado ahora con la llegada del Programa Comercio Comprometido mediante el cual distintos comercios de los barrios lanusenses podrán actuar como puntos seguros ante eventuales situaciones de emergencia delictiva que puedan sufrir, en particular, los niños y niñas que transiten por las cercanías del comercio. De esta manera, la semana pasada el intendente Néstor Grindetti junto al Jefe de Gabinete y Responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, visitaron el kiosco Geminy’s, ubicado en el corredor escolar 4 donjde Carlos, su dueño, es unos de los muchos comerciantes que decidieron ser parte del programa y asistir a niños que puedan correr peligro mientras van de camino a la escuela. Este programa ya cuenta con 90 comercios adheridos y espera en un futuro poder seguir sumando más interesados.