A la hora dos, del pasado 8 de julio, en la zona de Puente Alsina se encontraba personal policial en marco del Operativo Prevención de Ilícitos y Faltas en Generales, dispuesto por la autoridad y bajo la supervisión de Diego Kravetz como responsable del Área de Seguridad del Municipio de Lanús, cuando visualizan un transeúnte que procuró eludir, con grado de nerviosismo, el control policial allí dispuesto.

El demorado se identificó como Fernando R.V., argentino y mayor de edad, quien tras el cacheo de rutina se cursan los datos al Centro de Monitoreo de Lanús en búsqueda de verificar algún posible impedimento legal. Sobre el aprehendido pesaba un ‘pedido de captura activo’ con carátula de ‘Robo Agravado’, siendo la justicia interviniente la UFI Nº15 de Lomas de Zamora.

Luego del traslado de la persona aprehendida a la Seccional Lanús 3ra, se mantiene el contacto con el magistrado de intervención de la UFI de Turno Descentralizada. El actuante de la justicia ordenó las actuaciones pertinentes bajo la carátula de ‘Pedido de Captura Activo’, como calificación penal a lo sucedido en la zona de Lanús Oeste.