Lo interceptó la Policía Local en Lanús Oeste y verificó que la numeración que llevaba el vehículo era apócrifa.

Fue durante uno de los típicos operativos de prevención de ilícitos y faltas en todas sus modalidades, dispuestos por la superioridad, que la Policía Local procedió en la aprehensión de un hombre a bordo de su motocicleta, quien fuera interceptado por el personal policial para corroborar que su vehículo se encontraba sin dominio y que tenía su número de motor y cuadro adulterados, cosa que se verifica por su no concordancia mutua, es decir por diferir entre sí cuando se supone que, siguiendo la norma, deben ser idénticos. Dadas estas irregularidades, cursadas por el Centro de Monitoreo de Lanús, se estimó a los datos del vehículo como apócrifos y a su ocupante en falta.

Esto ocurrió el jueves 7 de septiembre a las 4:27 horas en la zona de Lanús Oeste, más concretamente en la intersección de las calles Escalada y Udaondo. Esta zona corresponde a la seccional 1ra de Lanús, que es a donde fue trasladado eventualmente el sujeto en falta por la posesión de un vehículo con información adulterada.

Como se dijo, el personal policial realizaba un patrullaje de rutina por la zona mencionada. En su recorrido pudo percatarse de la presencia de un hombre que iba a bordo de una motocicleta YAMAHA, de color negro y rojo. Este individuo, al notar la presencia policial intentó esquivar el control, alertando así a los efectivos de una posible falta en curso que este sujeto quisiera resguardar de una eventual pesquisa policial, razón por la cual los efectivos inician una breve persecución con el sospechoso, la cual finaliza llegados a las arterias en cuestión donde el sujeto desciende del vehículo con la clara intención de darse a la fuga a pie. A los 100 metros de su escape, los efectivos lo interceptan, es decir, le dan alcance y lo reducen aplicando el mínimo de fuerza necesario para estos fines. Se procede a solicitar su identificación, la cual el sujeto, sin alternativas ya, proporciona. Se procede a verificar si el sujeto poseía impedimentos legales, dando como resultado que no poseía ninguno. Distinta situación era la de su vehículo, ya que, como se constató, poseía su numeración adulterada.

La moto que llevaba tenía numeración adulterada. Por eso se detuvo a su tripulante.