Detencion Lanus

La Policía Local lo detuvo para un mero procedimiento de identificación y descubrió sus antecedentes y causas pendientes, por lo que lo trasladó a la seccional.

El 7 de septiembre a las 03:42 hs, la Policía Local, realizando uno de sus típicos operativos de prevención de ilícitos y faltas en general, los cuales son dispuestos por la superioridad, interceptó y aprehendió a un hombre que tenía un pedido de captura activa por robo calificado por empleo de arma de fuego.

Esto ocurrió en la intersección de las calles Marcos Avellaneda y Ugarte, en la zona de Lanús Oeste, ámbito jurisdiccional de la seccional 4ta de Lanús. Allí fue interceptado este hombre de 37 años de edad residente de la localidad de Almagro, que en esta ocasión no estaba armado.

Casi a las 4 de la mañana, los efectivos realizaban su patrullaje para el operativo de prevención de ilícitos y faltas en general por las calles que se mencionaron. Un procedimiento de rutina, efectivamente, pero que a veces se presta a acontecimientos como este que aquí se detalla y que conducen a la aprehensión de personas con historiales delictivos y causas pendientes. En este caso se trató de este hombre de 37 años, al cual interceptan los agentes para una mera rutina de identificación en una zona que suele ser hostil a la presencia policial y en circunstancias donde no había terceros que pudieran oficiar de testigos.

Se realizó una requisa para verificar que el sujeto no estuviera en posesión de elementos penados por la ley, la cual resultó negativa. Luego de esto se procede a cursar al ciudadano al Centro de Monitoreo Local de Lanús para verificar si existen impedimentos legales en su contra, mediante lo cual se accede a conocer el pedido de captura activa con caratula de “robo calificado por el empleo de arma de fuego de aptitud no probada en grado TVA”, expedido por el Tribunal en lo criminal n°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Por esto es que se efectuó el traslado del hombre a la seccional 4ta de Lanús donde se estableció contacto con el magistrado de intervención y se sostuvo comunicación con el mismo a los efectos de labrar las actuaciones correspondientes de carátula y realizar todos los trámites pertinentes.

La Policía Local lo encontró deambulando casualmente por Lanús Oeste. Tenía un pedido de captura activo por intento de robo a mano armada.