diego-kravetz lanus

En particular a través de su Centro de Comando y Control y la puesta de cámaras de seguridad

El Municipio de Lanús apuesta a la tecnología como herramienta clave para combatir la inseguridad que vive esa localidad. En los últimos días, gracias a las cámaras de seguridad se pudo dar con una motocicleta robada y detener a los delincuentes que la habían sustraído.

Desde el comienzo de la gestión el intendente Néstor Grindetti junto al responsable de Seguridad y ahora Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, tuvieron presentes la urgencia de trabajar en el área de la seguridad en toda la localidad de Lanús. En esa vía trabajaron desde un primer momento, con la incorporación de policías, con su mejor formación, sumando controles en las calles y en  transportes públicos, como principales medidas. Pero, también atendieron a la idea de que para que haya un mejor funcionamiento es necesario apuntar a invertir en tecnología.

De esta manera, se comenzó a invertir en cámaras de seguridad, si bien el municipio ya contaba con algunas en varios centros de la ciudad, se incorporaron muchas más con la más alta tecnología sumado a la modernización completa del Centro de Comando y Control. Esta fue una de las inversiones más fuertes que se hicieron en materia de seguridad y son herramientas claves para resolver delitos y combatir la inseguridad. Esta última semana gracias a esta tecnología y al accionar policial se logró dar con una motocicleta que había sido robada y además, se pudo detener a los tres delincuentes que habían llevado a cabo el robo. Por lo tanto, se obtuvo un doble objetivo recuperar un vehículo y dar con los ladrones.

De esta manera, el Municipio de Lanús y en particular la Subsecretaría de Seguridad seguirá apuntando a tener un mejor trabajo mancomunado entre tecnología y fuerza policial.