Esta semana extendió la entrega al Club Social Lanús

El Municipio de Lanús liderado por la Subsecretaría de Seguridad continúa la entrega de botones antipánico en distintos centros y organismos lanusenses. En esta oportunidad  el Club Social Lanús fue el que lo recibió de la mano del Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz.

El botón antipánico es uno de los elementos que se sumó más recientemente como herramienta de seguridad para los vecinos de Lanús. La entrega comenzó a hacerse de forma progresiva primero en escuelas, centros de jubilados y luego se extendió a clubes de barrio. Este último es el caso de la última entrega que se llevó a cabo esta semana en donde el Club Social Lanús recibió el botón antipánico.

El encargo de llevarlo fue Diego Kravetz, actual Jefe de Gabinete y Responsable del Área de Seguridad del Municipio, él es uno de los dirigentes que suele acercarse en primera persona para explicar el funcionamiento de del botón. Una aplicación que se instala en un Smartphone bajo el nombre de Alerta que  permite al vecino contactarse de manera rápida al área de emergencia del Municipio de Lanús a través de un mensaje de texto junto a una alarma que llega directamente desde el domicilio hasta el Centro de Monitoreo.

Este sistema de Botón Antipánico que comenzó en centros de jubilados, escuelas y clubes de barrio está pensando para que, en un futuro, siga su crecimiento y de esta manera llegar a mayor cantidad de vecinos. Por eso, el Municipio de Lanús evalúa que también puedan acceder comercios de barrios y más adelante vecinos en general.  Por el momento, el Municipio continuará con la entrega pautada a organismos que lo han solicitado y luego evaluará próximos pasos a seguir para continuar ampliando el uso del botón.