diego-kravetz lanus

Se hizo una nueva entrega en el Club Ameghino

El Municipio de Lanús junto con Diego Kravetz expande la entrega de botones de seguridad a todo el municipio. En esta oportunidad lo hicieron en el Club Ameghino.

expande la entrega de botones de seguridad a todo el municipio. En esta oportunidad lo hicieron en el Club Ameghino.

Una idea que comenzó hace varios meses sigue creciendo en Lanús, la de implementar una nueva vía para cuidar a los vecinos de todos los barrios, una forma accesible, rápida, tecnológica, fácil de operar que comunica de forma inmediata con los centros de seguridad locales, los botones antipánico.

Esta idea se gestó pensando en que los vecinos necesitaban un medio de comunicación rápido y efectivo  ante una situación de peligro o emergencia. Allí surgió la respuesta con los botones antipánico, una app que se puede descargar en los teléfonos conocidos como smarthphones  y al presionarlo, ante una situación peligrosa, se genera de inmediato el alerta en los Centros de Monitoreo y las fuerzas de seguridad podrán acudir al lugar e intervenir.

En una primera instancia la entrega se realizó en centros para la tercera edad, en escuelas de barrio, clubes y en ocasiones a comercios de la ciudad. Para obtenerlo, los interesados deben contactarse con el municipio donde levantarán el pedido para otorgarle a la entidad el botón y también enseñarles en primera persona su funcionamiento. De esta manera, el pasado miércoles 12 de diciembre se realizó una nueva entrega del botón en el Club Ameghino situado en Monte Chingolo, allí las autoridades del club recibieron a funcionarios de la municipalidad quienes fueron los encargados en visitarlos y entregarles el botón.

Estas visitas a las instituciones interesadas en tener este nuevo mecanismo de seguridad, sirven también para estar más cerca de los vecinos, escucharlos sus necesidades e inquietudes en materia de seguridad y así poder brindarles contención, ayuda y soluciones de forma directa.