Al momento de encontrarse el personal policial recorriendo arterias del Municipio, dentro de los operativos que son supervisados por Diego Kravetz como responsable de seguridad del Municipio de Lanús, se encontraron en la intersección de Coronel D’Elia y Canadá, en Lanús Oeste, con un motovehículo que llamó la atención a la presencia policial en ese lugar.

La visualización de un varón a bordo de un motovehículo, sobre las 11:40 horas del día siete de febrero, de color negro sin dominio colocado ni llave en el tambor, llevó al accionar policial para la identificación del mismo. El hombre fue identificado como David E. B., argentino y mayor de edad, mientras que la moto dejaba entrever que contaría con el número de chasis modificado y que no coincidiría con el vehículo a la vista.

Ante ello se hizo el cursamiento del número de motor con el Centro de Monitoreo Lanús se obtiene como resultado un Pedido de Secuestro Activo con carátula Hurto. Luego de constatarse esta situación, tanto el rodado como el varón aprehendido fueron derivados a la Comisaría 7ma para que se labren las actuaciones correspondientes y la UFI de turno hagan la intervención necesaria en el trabajo del caso.