Hoy detuvieron a una mujer con dos pedidos de captura activos

La policía local del Municipio de Lanús desde hace meses realiza operativos a diario en distintas líneas de colectivo que circulan por los barrios del municipio. Esta semana detuvieron a una mujer que contaba al día de la fecha con dos pedidos de captura.

Este tipo de procedimientos se desarrollan bajo la supervisión de la Subsecretaría de Seguridad a cargo de Diego Kravetz y  apuntan a bajar el delito en la comuna y brindar mayor protección a los vecinos que circulan por las calles del municipio. Se realizan a diario en distintas líneas de colectivo donde muchas veces se detectan situaciones delictivas. En esta ocasión, en la madrugada del 7 de agosto, oficiales se encontraban realizando uno de estos operativos por Remedios de Escalada y Palacios, Lanús Oeste, cuando se disponen a hacer una supervisión en la línea de colectivos 178 interno 8. Al observar a los pasajeros detectan que una mujer tiene actitud esquiva con ellos e intenta evitar el chequeo de los oficiales. Los policías advierten este comportamiento, la detienen y al chequear sus datos con el Centro de Monitoreo Local encuentran que posee al momento dos Pedidos de Secuestro Activo, uno de ellos por Robo y el otro por Averiguación de Paradero. Ante esta situación los oficiales a cargo actúan de forma inmediata y trasladan a la joven de 20 años, Mónica R, a la Seccional 3 del Municipio para que allí sigan su caso.

En declaraciones el Jefe de Gabinete y responsable de seguridad Diego Kravetz afirmó “Este trabajo que estamos haciendo de patrullaje constante y en este caso en particular de interceptación de colectivos está dando sus resultados, ya que buscamos llevar tranquilidad a los pasajeros y chóferes y aumentar la presencia policial, hemos entregado botones antipánico a choferes de colectivos” .