Esta vez fue en la zona de Lanús Oeste

En un nuevo recorrido para la prevención de ilícitos en la localidad de Lanús policías locales detuvieron a un hombre por portación de arma de fuego.

El hecho ocurrió en la madrigada del viernes 27 de julio en las cercanías de las calles Timote y Marcos Avellaneda, en Lanús Oeste. Como es de costumbre, se dio durante el marco de un Operativo de Prevención de Ilícitos y Seguridad cuando oficiales de la Policía Local visualizan a un hombre que al percatarse de la cercanía de los agentes intenta esquivarlos y pasar de ser percibido. De todas maneras, y con la actitud sospechosa que demostró el transeúnte los policías acuden a detenerlo y proceden a realizar un operativo de rutina de identificación. Al revisar al sospechoso, quien resultó ser un joven de 25 años de edad, detectan que posee un arma de fuego, un revólver calibre 38 con proyectiles en su tambor.

Acto seguido se procede a cursar los datos del detenido con los del Centro de Monitoreo de Lanús a fin de verificar si presenta impedimento legal alguno, pero da como resultado negativo. De todas maneras, y en el mismo acto se procede al traslado del joven a la UFI Nro 3 Descentralizada de Lanús donde se continuará con la investigación y procesos correspondientes.

Hechos como este se dan en el municipio en varias ocasiones y a todas horas. Por eso es muy importante la labor que se realiza a diario en todos los operativos de prevención de delito donde el accionar rápido de los agentes es clave para evitar situaciones de inseguridad en la localidad. En este caso hay un arma menos circulando en el municipio y un detenido más gracias al efectivo trabajo local.

Secretaría de Seguridad

Diego Kravetz