diego-kravetz lanus

El hecho sucedió en Monte Chingolo mientras esperaba el colectivo

Una mujer policía esperaba el colectivo y sufrió un intento de robo con arma de fuego. Por defenderse con rapidez y valentía el Municipio la premia con un incentivo económico.

Una policía local vestida de civil fue atacada mientras esperaba el colectivo esta semana en la localidad de Monte Chingolo. Los  delincuentes que viajaban en un auto marca Surán al pararse delante de ella la atacan a los tiros con la clara intención de robarle. Ante esta situación, la agente reacciona de forma rápida de la misma manera, disparando contra el agresor,  logrando que los malvivientes se fueran sin robarle ni hacerle daño físico.

Todo lo ocurrido fue captado por una de las cámaras de seguridad de las cuales dispone el Municipio de Lanús. Desde allí se puede ver con claridad el coraje y la valentía con la que la agente supo enfrentar una situación de tanto peligro estando sola en la calle.

Por su desempeño y actuación las autoridades  del Municipio de Lanús decidieron premiarla a través de un incentivo económico que le entregarán de forma directa el intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el Jefe de Gabinete y Responsable del Área de Seguridad, Diego Kravetz quien aseguró:

“Queremos resaltar la actitud, la firmeza y el coraje con el que se ha desempeñado la oficial y por eso destacamos su labor”.

Por otro lado, y siguiendo con lo sucedido, las fuerzas de seguridad locales montaron un fuerte operativo para dar con los agresores de la mujer policía.

 

Este hecho da cuenta de la importancia de un buen entrenamiento,  preparación física y psicológica que deben tener los oficiales que ya sea de civil o de uniforme deben estar preparados y listos para enfrentar y defender a ellos o los vecinos de situaciones de violencia como la que le sucedió a la oficial ahora premiada.