diego-kravetz lanus

Desde esta semana este Centro de Jubilados y Pensionados cuenta con este dispositivo de seguridad

La Municipalidad de Lanús junto con la Subsecretaría de Seguridad de Lanús sigue extendiendo la entrega e instalación de botones antipánico. Esta semana se llevó a cabo en el Centro Villa Higueritas de Lanús Oeste.

La entrega de botones antipánico es una de las políticas de seguridad que implementa la Municipalidad de Salud más nuevas y que está en vías de extensión. Comenzó instalándose en residencias para adulto mayores, clubes de barrio y en algunos comercios que lo habían solicitado.

En esta oportunidad la entrega e instalación se hizo en el Centro Villa Higueritas que queda en Lanús Oeste, allí sus autoridades y un grupo de abuelos que residen allí recibieron al personal del Centro de Monitoreo quienes fueron los encargados de hacer la instalación de la aplicación y capacitar sobre su funcionamiento ante emergencias. Además, el personal aprovechó la visita para conocer la residencia, a quienes viven allí y hablar sobre sus inquietudes en torno con la seguridad.

También se ha hecho otra entrega en un club de barrio, el Club Mariano Moreno. Allí se había acercado en primera persona Diego Kravetz, el Jefe de Gabinete y Responsable del Área de Seguridad, uno de los principales promotores de esta aplicación y quien muchas veces es el encargado de visitar los lugares donde se realizará la entrega y dar a conocer su funcionamiento.

En lo que va del 2019 ya son varias las instituciones que accedieron a este botón, lo que indica que esta política seguirá a lo largo del año para que los lanusenses cuenten con una nueva forma de defenderse ante la inseguridad que se suma a los operativos de control y a la instalación y monitoreo de cámaras de seguridad que vigilan muchas zonas.