Se trata de un chico de 26 años que estaba armado

En un Operativo de Prevención del Delito fue detenido un joven de 26 años de edad que había querido robarle a un hombre que caminaba por Olazabal y Murature, Lanús Oeste.

Un hombre de  40 años de edad que caminaba por Olazabal y Murature en Lanús Oeste sufrió un intento de robo el pasado 12 de marzo. La víctima, ante la situación de violencia, reaccionó y pudo hacer la denuncia a personal de Policía Ciudadana que se encontraba custodiando esa zona.

Ante el aviso los agentes se disponen a realizar una recorrida por el lugar hasta que encuentran, escondido detrás de una camioneta, a un chico que coincidía con las características mencionadas por el denunciante. Ante la situación pide respaldo a agentes de la Policía Local que acuden de forma inmediata al lugar. De esta manera, logran acercarse al sospechoso y detenerlo. El detenido, un chico de 26 años de edad, tenía en el momento de detención un arma de fuego calibre 38 largo, marca Ítalo Gra, sin municiones, que utilizaba para delinquir.

En el acto los oficiales lo trasladan junto a sus pertenencias que incautan a la Comisaría 9na del Municipio donde seguirán debidamente su caso.

Este es uno de los muchos casos en los cuales actúan para detener a un delincuente armado la combinación de dos fuerzas de seguridad, la Local y la Policía Ciudadana, ya que muchas veces y dependiendo de la  gravedad del caso, es necesario sumar fuerzas para accionar y lograr resultados rápidos y eficientes. 

Por otro lado, aparece la importancia de la denuncia de los vecinos para que las fuerzas armadas puedan operar rápidamente como ocurrió ahora en este caso en particular en Lanús Oeste. Desde la Subsecretaría de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz agradece la colaboración de los vecinos en realizar tales denuncias para la seguridad de todo el Municipio.