Se hace para aunar la lucha contra la delincuencia

La policía federal se unirá al trabajo realizado por la policía bonaerense y las fuerzas locales en la búsqueda de bajar el delito en la zona.

El trabajo de la Policía Federal ya comenzó en la localidad de Lanús y aparece para complementar sus fuerzas con las de la Policía Local y la bonaerense. De esta manera, la Secretaría de Seguridad lanusense le abrió las puertas de la Escuela de Policía Local para que puedan instalarse allí y desde cerca poder prepararse para actuar en distintos operativos que se realizan en la localidad.

Para comenzar los oficiales de la Policía Federal se afincaron en dos puntos cercanos a la estación de Lanús, el primero de ellos ubicado en la Avenida Eva Perón y el segundo en la Avenida 9 de julio, dos puntos estratégicos de la ciudad. De esta manera, se anexan al trabajo del personal de infantería que ya realiza operativos cercanos a la avenida Hipólito Yrigoyen entre el 4000 y 4900. Entre las tareas se encuentran las de registrar vehículos particulares y supervisar el transporte público, de igual modo que se realiza en lo local.

Hace pocos días, con respecto a los operativos en transportes públicos, se hizo un fuerte fortalecimiento de fuerzas de seguridad en el barrio de Villa Jardín donde vecinos reclamaban que varias líneas de colectivo no circulaban debido al aumento de la delincuencia. Con esto presente, desde la Secretaría de Seguridad liderada por el Jefe de Gabinete Diego Kravetz, se activó un operativo para que las líneas 158, 32 y 9 puedan volver a circular con normalidad. De esta manera, se sumaron efectivos locales y de infantería a la vigilancia de la zona. Como primer resultado, desde la semana pasada la línea 9 de colectivos ya pudo reactivar su circuito con normalidad.

Estas medidas se suman al trabajo que realiza el Municipio de Lanús para lograr combatir la delincuencia y que los vecinos puedan volver a vivir con tranquilidad.