Esta vez los detenidos fueron tres hombres en la zona de Lanús Oeste

En el municipio de Lanús los operativos de prevención diario ayudan a prevenir delitos y encontrar vehículos con pedido de secuestro. En esta ocasión el hallazgo se dio en Lanús Oeste y la moto poseía un pedido de secuestro.

Haciendo un recorrido por las calles Millán y La Rivera, el pasado domingo 22 de julio, en el marco de los ya conocidos Operativos de Prevención de Ilícitos y Faltas, según lo dispuesto por la autoridad superior, personal de la Policía Local se dispone a supervisar a tres hombres que circulaban por allí con una motocicleta. Al realizar el control de rutina encuentran que el rodado con el que contaban tiene un Pedido de Secuestro Activo.

Como ya se conoce, el accionar de los agentes en estas circunstancias es clave y en esta ocasión en particular no fue la excepción. Los policías de inmediato procedieron a la detención de los tres transeúntes y al secuestro de la motocicleta con la que se movían por las calles del Municipio de Lanús.

Estos operativos son de vital importancia ya que, como es conocido, las motocicletas representan uno de los principales vehículos por los cuales se realizan distintos tipos de robo en la vía pública. Al ser un soporte que permite la rápida acción los delincuentes suelen elegirlo para infringir la ley. Además, no suelen actuar con sus propios vehículos sino que lo realizan con motocicletas que también son sustraídas a sus verdaderos dueños. Por eso es importante que se supervise su tránsito, tenga los documentos y pantentes en regla y exista una correcta circulación por la vía pública. Estas exigencias logran que haya un tránsito más seguro y la prevención efectiva del delito.

Secretaría de Seguridad de Lanús

Diego Kravetz