Fue un trabajo en conjunto entre Policía Local, Tránsito y Seguridad Ciudadana.

La Policía Local, que es un emblema de seguridad y tranquilidad para los vecinos, en conjunto con Tránsito y Seguridad Ciudadana, realiza operativos recurrentes y sistemáticos de verificación, identificación y control de vehículos, especialmente de motocicletas, que como es sabido son un vehículo que tiene gran popularidad entre delincuentes. Precisamente el día de ayer, miércoles 24 de enero, estas tres fuerzas, estas tres entidades a las que nos referimos con tan respetuosamente, se dedicaron a la identificación de un total de 29 motocicletas en un gran operativo realizado en la intersección de las calles Chascomús y Tucumán. De estas 29 motos un total de 7 fueron finalmente incautadas debido a su procedencia totalmente ilegítima.

Los vecinos quedaron muy contentos y satisfechos por el despliegue y coordinación de trabajos de las tres entidades en una materia tan delicada y expresaron su enorme sentimiento de alivio y bienestar pidiendo a las fuerzas que vuelvan a presentarse lo más pronto posible en esa zona para continuar con ese trabajo tan necesario de identificación e incautación de motos, ya que son estos vehículos los que más utilizan los maleantes.

La relación existente entre las motocicletas y el delito es de conocimiento común y se debe a la practicidad que ofrece este medio de transporte a personas que deben transitar la ciudad de manera veloz y escurridiza, como son los delincuentes, que debido a la naturaleza de sus actividades ilegales se encuentran en la necesidad constante de huir de la atención pública y de la vigilancia y persecución policiales. Es por eso que el trabajo de identificación de motocicletas es una arista fundamental de la lucha contra el delito y pieza central en el trabajo constante de proveer seguridad a los vecinos. Como es sabido, especialmente por quienes leen con atención y constancia este portal de noticias sobre los acontecimientos de la vida y seguridad ciudadanas, las motocicletas que comúnmente emplean los maleantes para delinquir son aquellas que tienen numeración apócrifa y datos adulterados, ya que las mismas suelen ser también robadas, es decir que su procedencia es tan ilegítima como las finalidades para las cuales se les da uso.