Se realizó esta semana en conjunto con varias fuerzas de seguridad

Durante el martes 2 de octubre se realizó en las cercanías de las calles San Martín y Rodríguez y en las calles San Martin y un operativo de seguridad vial que tuvo como resultado el secuestro de 7 motocicletas y 2 automóviles que circulaban sin documentación. Este tipo de operativos se caracteriza por detener a los autos que atraviesan la calle e inspeccionar que circulen en correcto estado, con la documentación y papeles al día. En esta oportunidad participaron del operativo fuerzas de la Policía Local, Seguridad Ciudadana y Tránsito de Lanús. Circular con un vehículo sin documentación pertinente es circular en infracción según la Ley 24449 sobre principios básicos de Seguridad Vial.

Este tipo de operativos permite combatir la delincuencia que se genera a partir de autos y motos que circulan sin documentación o con algún papel en infracción y son utilizados en muchos casos para realizar acciones delictivas como se da en motocicletas que circulan sin patente y son las más utilizadas por los motochorros de la zona. Por este motivo, la Subsecretaría de Seguridad refuerza los controles viales en distintos barrios de la localidad y, así también, permite integrar fuerzas de seguridad para redoblar el control y de esta manera obtener resultados positivos y eficientes en cada operativo que se lleva a cabo.

Este tipo de controles se complementa con aquellos operativos que se llevan a cabo en transportes públicos y a los típicos operativos de prevención del delito que se vienen haciendo desde el año pasado.

Lograr una mejor circulación es primordial por eso el Municipio hace este tipo de trabajos que fomentan la seguridad vial ya que no es menor que en tan solo un operativo en una intersección se hayan secuestrado 7 motocicletas y dos automóviles.