Se incorporaron por disposición del intendente Grindetti y del Secretario Diego Kravetz con la finalidad de seguir mejorando el accionar policial.

Esta mañana la Policía Local recibió una importante incorporación de elementos que servirán para mejorar su rendimiento en la tarea sistemática y constante de prevenir el delito en todas sus formas y oponerse a las fuerzas delictivas que enturbian y complican la vida ciudadana en todo el municipio de Lanús. En efecto, la intendencia de Lanús, a través de la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable, viene efectuando un proceso sostenido de perfeccionamiento y mejoramiento de los dispositivos técnicos y recursos humanos para la pacificación del municipio y cada paso que da es un peldaño más hacia el tan ansiado deseo de un municipio sin violencia, sin delito, en perfecta civilidad, a resguardo del comportamiento antisocial, del vandalismo y del crimen.

Es por eso que se otorgó a sus efectivos 350 chalecos antibalas y 150 handies. Los chalecos antibalas, como sabrá el vecino, son esenciales para que los efectivos puedan adentrarse en zonas presumiblemente peligrosas, bajo riesgo de tiroteo u agresiones de ese estilo, y oponerse a los maleantes que hacen uso indebido de armas de fuego. Mediante el uso de chalecos antibala los efectivos policiales tienen menos chances de recibir lesiones graves, algunas hasta letales, y por ende predispone el accionar policial en sus mayores niveles de eficiencia. Se han incorporado esta mañana nada menos que 350 chalecos para ese noble propósito.

Los handies, en cambio, son dispositivos de comunicación que permiten a los oficiales estar conectados y poder interactuar a distancia, lo cual es especialmente útil en operativos que involucran espacios amplios, como allanamientos y otros. Sin ir más lejos, en Lanús es común encontrar grupos delictivos albergados en galpones, los cuales requieren dispersión táctica de las fuerzas de seguridad, la cual resulta más coordinada y eficiente si los efectivos se pueden comunicar entre sí. Es precisamente esto lo que habilita el handy. En este caso se incorporaron 150, en perfecto estado, nuevos y de la más avanzada tecnología.

Las incorporaciones fueron realizadas en presencia del intendente Néstor Grindetti y del Secretario de Seguridad y Movilidad Sustentable, Diego Kravetz, quienes reafirmaron su compromiso con la seguridad de todos los vecinos de Lanús.

El intendente Grindetti y el Secretario Kravetz en la entrega de chalecos y handies para la Policía Local.