Los oficiales de la fuerza lanusense reciben una capacitación y entrenamiento continuo para salir seguros a defender a los vecinos de Lanús.

El municipio de Lanús tiene como objetivo contar con una fuerza de seguridad súper capacitada y entrenada para cuidar las calles del municipio. Por eso, desde que los agentes inician su formación reciben un entrenamiento constante que no culmina una vez recibidos sino que crece  en los años de carrera para lograr un rendimiento óptimo y superador.

¿Cómo se preparan los policías para salir a la calle? Lo realizan desde distintos ámbitos, uno de ellos es el físico con entrenamientos diarios con profesores de diversas disciplinas que los ayudan a en preparación física y resistencia. Por otro lado, también se instruyen en el uso de armas de fuego, tiro y conocimiento de todo tipo de armas para poder no solo manipularlas sino también reconocerlas en cualquier operativo.

Además, reciben clases de capacitación teórica en donde se les enseña sobre leyes, normativas y  organismos de seguridad, y de esta manera no solo están preparados físicamente para salir a combatir el delito sino que una vez se encuentran cara a cara con el conocen cómo deben actuar legalmente frente a cualquier tipo de infracción.

De esta manera, con más policías y una mejor preparación en Lanús crecieron los números de operativos de prevención del delito como también la supervisión constante en todos los barrios de la localidad de Lanús. Capacitación, supervisión y entrenamiento físico son la base sobre la que se sostienen para seguir combatiendo la inseguridad que sufren los vecinos de esta localidad. Todo esto acompañado por la incrementación de  móviles de patrullaje como camionetas o motocicletas, la instalación de modernas cámaras de seguridad, la instalación de luces para que los barrios estén mejor iluminados y la renovación del Centro de Monitoreo son grandes herramientas para mejorar la seguridad.

 

Diego Kravetz / Secretaría de Seguridad de Lanús