12 mil efectivos se sumarán al control de las calles de la Provincia de Buenos Aires

Lo anunció en un acto esta mañana la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal junto al Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y el intendente de Lanús Néstor Grindetti, entre otros jefes comunales.

María Eugenia Vidal amplía el plan de seguridad y suma 12 mil efectivos policiales para centros comerciales, accesos rápidos y los puntos más conflictivos de 29 municipios. El acto se llevó a cabo en el Club Lanús y asistieron Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y otros intendentes como Julio Garro de La Plata.

En este plan, según Vidal “La idea es que trabajemos juntos y que juntos podamos darle una respuesta a los vecinos que viven en el Conurbano bonaerense. Acá estamos juntos porque sabemos que es una de las mayores preocupaciones de la gente”. Además agregó que se sumarán a los operativos todos los cuerpos especiales incluidos Caballería, Infantería, policías distritales y efectivos locales.

Esta medida no es algo aislado sino que forma parte del Plan Integral de la Policía que centra su eje en lograr transparencia, el equipamiento, la modernización y la profesionalización de las fuerzas de seguridad que están a cargo de cuidar a todos los argentinos.

Con este refuerzo policial, las cámaras de seguridad, el trabajo desde los Centros de Monitoreo se busca poder dar una respuesta más rápida y efectiva a las demandas diarias que hay en materia de seguridad. Sobre esto agregó que “cada vez que recorro los barrios, sé que hay una preocupación con el tema de los motochorros, que genera miedo en muchos vecinos. Frente a ese sentimiento de amenaza e inseguridad, queremos actuar“.

También aseguró que los controles servirán para detectar “situaciones sospechosas, autos con pedido de captura o denunciados por robo, motos que no están legalmente compradas o carecen de papeles, situaciones de narcotráfico y tenencia de armas ilegales”.