Grindetti, Kravetz y Quindimil hicieron entrega de botones antipánico en un centro de jubilados de Remedios de Escalada.

 

El día miércoles 11 de octubre, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al secretario de seguridad y movilidad sustentable, Diego Kravetz y la primera candidata a concejal, Noelia Quindimil, visitaron un centro de jubilados sobre el riel de Remedios de Escalada para hacer entrega de botones antipánico para mejorar la seguridad de los mayores.

La entrega se realizó entre charlas, mates y sonrisas que compartieron los abuelitos del centro de jubilados con nuestros representantes municipales, quienes vienen encarando desde hace tiempo un proyecto sostenido y sistemático de reforzar los mecanismos de prevención contra el delito en todos los sectores sociales. El botón antipánico se perfila así como una manera de dar alarma a las autoridades y fuerzas de seguridad sobre cualquier acontecimiento de riesgo que pueda interrumpir la calma de los adultos mayores.

Hace tiempo ya que la Intendencia de Lanús, a través de la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable, viendo el potencial de esta tecnología para la prevención de la violencia, decidió expandir el uso del botón antipánico a otras áreas de la vida ciudadana por fuera del género y la violencia doméstica, que son en principio los motivos por los cuales este dispositivo fue creado. Inicialmente el botón antipánico fue creado con la finalidad de poner a disposición de las amas de casa un método para alertar rápidamente a las fuerzas de seguridad de cualquier acontecimiento problemático dentro del hogar, especialmente intentos de violencia por parte de los esposos, concubinos u otro tipo de machos agresivos cohabitantes del inmueble. El uso del botón antipánico ayudó a dimensionar mejor la cantidad de casos de violencia doméstica y de género y también ayudó a controlar y reducir muchos hechos de violencia.

Viendo la eficacia de este método en todo lo que refiere al asunto de la violencia de género, las autoridades del municipio pensaron, muy ingeniosamente, que la misma metodología de alarma podría bien aplicarse a la detección y neutralización de otro tipo de delitos. Es por eso que, inicialmente se llevó el botón antipánico a las escuelas, donde el personal directivo puede disponer del mismo para alertar a la Policía Local sobre cualquier disturbio en la vida de los más pequeños.

Siguiendo un razonamiento totalmente lógico, de los más pequeños se pasó a los más grandes. Es por eso que esta vez la implementación del botón antipánico se hará en los centros de jubilidados, tal y como demostraron ayer el intendente Grindetti, el secretario Kravetz y Noelia Quindimil con su visita a este centro de Remedios de Escalada, donde los abuelitos expresaron su contento con la implementación.

Mucha felicidad de los adultos mayores al recibir los botones antipánico.