Un procedimiento en conjunto entre los Municipios de Quilmes y Lanús contó con la inspección de 208 vehículos, con un saldo de la aprehensión de 8 personas además del secuestro de 25 motos y 3 autos. Este operativo intermunicipal se llevó adelante en la intersección de Camino General Belgrano y Lynch.

Las ocho personas detenida fueron por diferentes casos, como tener pedido de captura activo, encubrimiento y por estar en infracción a la ley 23.737 y al artículo 289 del Código Penal. Los vehículos secuestrados, un total de 28 entre autos y motos, también fueron derivados a las diferentes seccionales para que la UFI correspondiente tomará el accionar debido.

Personal policial junto con agentes de fiscalización y control de tránsito del Municipio de Lanús participaron de este trabajo intermunicipal. Guillermo Bonafina, subsecretario de Seguridad de Lanús, llevó adelante el control del operativo junto con Denis Szafowal, secretario de Seguridad de Quilmes. Ambos quedaron conformes con las actuaciones de las fuerzas policiales y agentes de tránsito en conjunto.

Camino General Belgrano y Coronel Lynch fue el punto elegido para este operativo intermunicipal por el alto tránsito vehicular en esa zona que tienen en común ambos Municipios. El saldo positivo que se destacó de los controles vehiculares en la región, es parte de un trabajo en conjunto que se promueve para frenar el accionar delictivo con diferentes acciones de identificación, interceptación y validación de la documentación para neutralizar las modalidades delictivas y de circulación que no respetan las normas legales vigentes.