Se juntaron para charlar y compartir experiencias sobre cómo progresa el día a día en los barrios y cómo mejorar la seguridad.

 

Combatir al delito y a la inseguridad es una tarea ardua que no se resuelve únicamente en persecuciones y operativos, sino que requiere también de acciones más delicadas y de un ejercicio profundo de la empatía y la capacidad de escucha. Eso lo sabe muy bien nuestro Secretario de Seguridad y Movilidad Sustentable, Diego Kravetz, que realiza reuniones frecuentes con vecinos del municipio para escuchar sus historias de vida cotidiana y tener una perspectiva detallada de sus problemas y sus miedos tanto como de sus alegrías y esperanzas, conformado así un panorama integral y detallado de cómo es la vida en los barrios de Lanús. Y es que finalmente la gestión en seguridad se trata de eso: de vida. La vida de los vecinos de bien, que deciden vivir en la norma y en la ley porque saben que solo así sale adelante un municipio.

En esta oportunidad, Diego Kravetz se reunió con vecinos precisamente en la casa de una amable vecina que decidió abrir sus puertas y prestar su hogar para la importante tarea de compartir experiencias y consensuar opiniones respecto a cómo progresa la seguridad cotidiana de los vecinos. Estos pudieron expresar todas sus dudas e inquietudes, las cuales fueron atendidas una por una, no solo por Diego Kravetz, el Secretario de Seguridad y Movilidad Sustentable, sino también por la concejal Adriana Storni, la jefa comunal Gladys Espinoza, el Director de Desarrollo Tecnológico para la Prevención del Delito, Martín Bogado y la Directora de Relaciones con la Comunidad, Claudia Serapio, menuda comitiva de expertos y personas idóneas, que estaban visitando el living de la vecina, como si nada, para charlar nada menos que de los temas que más importan a los vecinos.

En semejante ilustre compañía, Kravetz anunció a los vecinos implementaciones varias como el mejoramiento en la colocación de cámaras y semáforos de la zona y presentó el botón antipánico para adultos mayores, todas noticias que alegraron a los vecinos porque saben que son instancias prometedoras de un mejoramiento notable en la seguridad de su querido municipio, del lugar donde viven con sus seres queridos, todos los días.

Diego Kravetz, Secretario de Seguridad de Lanús, en medio de una simpática ronda de vecinos.