El hecho ocurrió esta semana en las calles Corvalán e Ituzaingó

Además de la gran cantidad de motocicletas robadas que tiene la localidad de Lanús muchas veces también son autos los vehículos que más secuestran ya sea para cometer delitos o vender alguna de sus partes.

El hallazgo ocurrió el martes 24 de julio en Monte Chingolo, más precisamente en las calles Corvalán e Ituzaingó cuando agentes de la Policía Local pertenecientes a la división motorizada, realizaban un recorrido de rutina dentro de los conocidos Operativos de Prevención de Ilícitos y observan un vehículo estacionado en las calles señaladas.

Como parte del procedimiento proceden a identificar a través de la patente la situación del rodado y detectan que posee un Pedido de Secuestro Activo. Ante tal situación dan parte a la UFI descentralizada de Lanús logrando también dar con los datos del titular del vehículo para efectuar su posterior devolución.

En este caso, no se dio con los delincuentes que sustrajeron el vehículo, pero en muchos casos en donde se dan este tipo de hallazgos también se logra dar con aquellos que roban los rodados. Como ya es conocido estos autos se utilizan para cometer algún tipo de ilícito y en algunas ocasiones, se los deja estacionados en algún lugar cualquiera del municipio. Por tal motivo, es que es importante que además de realizar averiguaciones sobre las personas también se realice sobre los vehículos ya que de esta manera se logran este tipo de encuentros que hacen que el dueño que denunció su vehículo se encuentre con el y no termine todo con una denuncia.

Secretaría de Seguridad de Lanús

Diego Kravetz