Ocurrió el 30 de enero por la noche

En el marco de un Operativo prevención de ilícitos y faltas en general en Lanús Este un hombre fue detenido por averiguación de ilícito y tenencia ilegal de arma de fuego

Un móvil de la Policía Local con dos efectivos a bordo se encontraba en un Operativo prevención de ilícitos y faltas en general cuando visualizó a un hombre a bordo de una moto, que al notar la presencia policía, acelero su marcha intentando darse a la fuga.

Ante esto, los policías comienzan a seguirlo con la sirena y balizas encendidas y a las 6 cuadras logran interceptarlo. Como es rutina en este tipo de operativos, realizan un cacheo al detenido para chequear si tiene elementos penados por la ley en su poder. El resultado del cacheo fue positivo: contaba con un revólver calibre 38 corto de color negro con cachas marrones, que tenía 5 municiones en su tambor lista para el disparo.

Como también es tarea fundamental en estos procedimientos, piden referencias al Centro de Monitoreo de Lanús para obtener más información sobre el elemento incautado. El resultado fue que dicha arma contaba con un pedido de secuestro activo por hurto a solicitud de la dependencia 4ta Avellaneda, UFI N° 4 del departamento judicial de Lomas de Zamora. En cuanto al hombre y a la moto, el resultado fue negativo.

Por esta situación, trasladan al detenido, al elemento incautado y a la moto a la Seccional Lanús 8va para que el proceso judicial siga su curso.

Estos operativos son fundamentales para cuidar a los vecinos, para mejorar todos los días la seguridad en Lanús, para prevenir el delito y seguir mejorando para tener el municipio que queremos y nos merecemos.