En la jornada del día 15 de julio, siendo alrededor de la hora 3, personal policial que recorría arterias pertenecientes a la jurisdicción de la seccional Lanús 5ta, según lo dispuesto por la autoridad en el marco del Operativo Prevención de Ilícitos y Faltas en Generales bajo la supervisión de Diego Kravetz como responsable del Área de Seguridad del Municipio de Lanús, realizaron la visualización de un transeúnte que procuró eludir la presencia policial dándose  a la fuga.

La persona, que se encontraba en Boquerón y San Vladimiro, tomó por la primera arteria hasta que resultó interceptado e inició un ataque con patadas, golpes de puños e insultos a los uniformados. Tras conseguir reducirlo se lo identificó como Javier A.T., argentino y mayor de edad. Con el testigo de rigor requerido se llevó adelante el cacheo de rutina que generó la incautación de un arma de fuego. La misma era un revólver 32 largo sin proyectiles en su tambor.

Se realizó el contacto de los oficiales con el Centro de Monitoreo Lanús, para conocer algún impedimento legal sobre el aprehendido, que arrojó un ‘pedido de comparendo compulsivo’ bajo la carátula de robo simple, siendo la autoridad interviniente la UFI Nº5 de Lomas de Zamora.

Tras ser derivado a la Seccional Lanús 5ta se realizó el contacto con el magistrado de intervención, correspondiente a la UFI Nº2 Descentralizada de Lanús, quien ordenó las actuaciones de rigor bajo las calificación penal de “Tenencia y portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional (arma de guerra) y pedido de comparendo compulsivo”.