Detuvieron a un hombre denunciado por violentarse con su mujer y por violación perimetral

El Municipio de Lanús trabaja en políticas de género y en particular que se lleven a cabo acciones puntuales que prevengan situaciones de violencia hacia mujeres o que castiguen este tipo de comportamientos que por lo general se da en el seno mismo de una familia.

Lanús se ha convertido en uno de los Municipios más interesados en la lucha contra la violencia machista. Esto se puede ver a través de distintas políticas que apuntan a cuidar a la víctimas desde talleres, asistencia presencial y telefónica y, en particular, actuando de manera rápida cuando existen denuncias de este tipo.

Este fue el caso que ocurrió durante el día de hoy, martes 24 de julio de 2018, cuando en las cercanías de un domicilio situado en la calle Beltrán personal de la Policía Local recibe un llamado de atención por parte de una mujer que denuncia que en su casa había ingresado de forma violenta su ex pareja y además la había golpeado con la intención de quitarle a su hija menor de edad. Ante esta situación y al conocer que el denunciado también poseía una restricción perimetral los oficiales se apresuran a ingresar al domicilio de la víctima y allí se encuentran con el hombre denunciado que al ver a la policía se torna hostil para no ser capturado.

De todos modos, y gracias al rápido accionar de los agentes policiales el sospechoso logra ser detenido, identificado y trasladado debidamente a la Comisaría nro. 4 del Municipio a fin de realizar el proceso correspondiente por violación de perimetral y por violencia de género.

Secretaría de Seguridad de Lanús

Diego Kravetz