Se inauguró la nueva playa de incautados en Jujuy  1551  posee oficina para la atención del público cuyos vehículos hayan sido objeto de acarreo o secuestro municipal

La Municipalidad de Lanús inauguró la nueva playa de vehículos incautados con su respectiva oficina de atención al público. La misma se encuentra ubicada en la calle Jujuy 1551 y se encuentra ya en pleno funcionamiento. Su función es disponer de vehículos que hayan sido objeto de acarreo o secuestro municipal para que sus propietarios puedan ir a retirarlos, luego de cumplir con los requisitos que le correspondan a los motivos del secuestro del vehículo en primer lugar, desde luego.

Como es sabido, la vida ciudadana implica el seguimiento minucioso de reglas de conducta que nos son dadas para ordenar mejor la vida en comunidad y poder llegar a una situación general de orden y funcionalidad mínimas para que todos podamos cumplir con nuestras responsabilidades mínimas, las cuales nos retribuyen nuestras diversas manutenciones. Parte de esta reglamentación delimita las zonas en las que podemos y en las que no podemos dejar estacionado nuestro vehículo. Cuando se infringe esta delimitación corresponde a las autoridades imponer sobre el vehículo del infractor las sanciones pertinentes mediante la retención o secuestro del mismo, con la esperanza de que el infractor eventualmente recapacite sobre sus acciones y se conduzca con más atención a las normas en el futuro.

La playa de vehículos incautados, precisamente, dispone los vehículos retenidos para que los infractores puedan recuperarlos, siempre que se comprometan a no incurrir nuevamente en los errores del pasado. Pero también tiene otras utilidades:

Como también es sabido, el delito no descansa ni aún en municipios como Lanús donde se avanza día a día de manera cada vez más eficiente en su detección y contención. Gran parte de este accionar delictivo se orienta a vehículos, ya que estos son bienes que sirven tanto como objeto de robo como instrumento para otras fechorías. A veces el secuestro de vehículos no lo realiza el Estado para aleccionar a infractores sino que lo realizan infractores aún peores para desafiar las normas de convivencia de todos.

 La playa de vehículos incautados ya en funcionamiento.