MEDIANTE UN OPERATIVO DE LA POLICÍA BONAERENSE, SE LOGRÓ LA DETENCIÓN DE DOS DELINCUENTES QUE INTEGRABAN UNA BANDA DE MOTOCHORROS QUE COMETÍA DELITOS EN LANÚS ESTE

Todo comenzó con una investigación por parte de Personal de la Policía Bonaerense en el municipio y zonas aledañas respecto de delitos relacionados con un grupo de motochorros que habían cometido ilícitos en Lanús Este. En razón de ello, efectivos policiales realizaron cuatro allanamientos en la zona de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora. 

Por el caso se efectuaron detenciones bajo la carátula de Robo agravado por cometerse en lugar poblado y en banda, mediante la utilización de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no fue acreditado.  

“En un trabajo de coordinación con las fuerzas de seguridad de distintos distritos se ha podido dar con parte de esta banda que cometieron una gran cantidad de delitos en la localidad de Lanús Este y demás distritos, aún seguimos trabajando para desbaratar toda la banda de delincuentes, este es un primer objetivo logrado”, afirmó el Jefe de Gabinete de Lanús y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz

Durante los allanamiento realizados se incautaron un motovehículo Bajaj 400 de color negro, que había sido robado y contaba con pedido de secuestro. En el mismo lugar, los efectivos secuestraron un chaleco antibalas con la inscripción de Prosegur, un revólver calibre 22 marca y 10 municiones en su interior. Por otra parte  En el domicilio de uno de los imputados se secuestró un revólver calibre 32 largo con 7 balas en su tambor. También se encontró documentación de un vehículo. Por ello y en razón de los allanamientos se les dio intervención a la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil, quien ordenó copia de actuaciones de origen y remisión en la fecha de actuaciones.

Por otra parte, Diego Kravetz expresó “durante estos 5 años de gestión hemos logrado un gran avance en cuanto a políticas públicas de seguridad, progresando de forma paulatina pero constante por medio de dos herramientas clave: Los recursos humanos y la tecnología y esto es muy importante ya que nuestro mayor compromiso, es que los vecinos lanusenses vivan más tranquilos y seguros”