En el marco de un operativo iniciado a raíz de un llamado al 911, personal de Gendarmería, Comando de Patrullas y Seguridad Ciudadana de Lanús detuvieron a un sujeto que tenía pedido de captura activo quien escapaba a bordo de una camioneta Peugeot Partner color gris.

Todo comenzó con un llamado al 911 por un vehículo en actitud sospechosa. En razón de ello, personal policial del municipio se dirigió al lugar, observando que el masculino se daba a la fuga por lo que comenzaron una persecución. Luego de una búsqueda exhaustiva, lograron detener al masculino.
” Nuestras cámaras de seguridad fueron importantes para seguir la trayectoria del vehículo y alertar a los agentes de seguridad, a lo largo de este año sumaremos 220 camaras nuevas para finalizar el 2021 con más de 1000 cámaras de videovigilancia de última tecnología “, expresó el Jefe de Gabinete de Lanús y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz.
El hombre fue detenido luego de ejercer resistencia a la autoridad en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Tuyutí cuando colisionó su auto contra una panadería tras huir en contramano desde Avellaneda.
Además, se incautó la suma de 45 mil pesos y 100 dólares la cual, fue trasladada a la Seccional 1ª donde se abrió una carátula cuya intervención está a cargo de la UFI Nº 6 Descentralizada de Lanús.
El 5 de noviembre de 2019, el Juzgado Nª 4 de La Plata había emitido un pedido de captura activo para internación sobre su persona. Por otra parte, cabe destacar que el operativo se realizó de forma conjunta entre el Centro de Monitoreo Urbano y la policía local.