diego-kravetz lanus

Se produjeron en un búnker de Villa Jardín gracias a la denuncia de un vecino

Esta semana se produjo un importante allanamiento en un búnker donde se comercializaba droga en la zona de Villa Jardín. El operativo se realizó gracias al seguimiento que hizo la Policía Local ante la denuncia de una vecina.

Esta semana se hicieron dos importantes allanamientos en la zona de Villa Jardín, el operativo se realizó luego de una denuncia que hizo un vecino de Lanús acerca de un búnker en el cual vendían drogas. En los allanamientos se secuestraron 240 dosis de cocaína, además de la incautación de armas de fuego y vehículos. Por otro lado, de detuvieron a 10 delincuentes vinculados con la venta de estupefacientes.

Este tipo de denuncias se pueden realizar de forma anónima para proteger la identidad del denunciante y luego el Municipio de Lanús las toma como propias y sigue el caso, según lo expuesto por el actual Jefe de Gabinete Diego Kravetz“se judicializa sin exponer al vecino, se inicia un proceso policial bastante rápido gracias a la descentralización que se hizo de las fiscalías en Lanús con resultados que han sido positivos”. En este caso, se había denunciado un lugar pero fueron dos los lugares hallados, búnkers donde se vendían drogas.

Es importante dar a conocer a los vecinos las vías de comunicación a través de las cuales pueden realizar sus denuncias de forma anónima, una de ellas es a través del 0800 del Municipio de Lanús, desde la pestaña Denuncias incluida en la página de Facebook de la Subsecretaría de Seguridad y por último desde el mail de denuncias del municipio.

De esta manera, sumado a las casi mil detenciones que se sucedieron en Operativos de transporte público por causa de tenencia de drogas para la comercialización se continúa la batalla contra el narcotráfico y el narcomenudeo.