El pasado 15 de abril, alrededor de las 3:10 horas, personal de esta Unidad que circulaba en el marco del Operativo Prevención de Ilícitos y Faltas en General, dentro del ámbito jurisdiccional de la Seccional Lanús 8va, se divisa a un hombre que al notar la presencia del móvil policial toma una actitud nerviosa y procura volver en sus pasos para acelerar el caminar.

Ante esta situación, en el cruce de Moreno y Osorio se procede a la intercepción del mismo, y testigo hábil mediante, se lleva adelante la identificación como Julio C. M., argentino y soltero. Se cursan los datos al Centro de Monitoreo de Lanús, para verificar algún impedimento legal del ciudadano, siendo el resultado del mimo positivo.

Sobre el aprehendido pesaba un pedido de ‘Captura Activo’ con carátula de Robo, siendo la autoridad interviniente el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro 48 de Buenos Aires. Acto seguido se efectuó el traslado del varón a la Seccional Lanús 5ta. Allí se mantuvo comunicación con el magistrado de intervención, correspondiente a la UFI Nº2 Descentralizada de Lanús, para que se labren actuaciones bajo la carátula de ‘Captura Activo’.