El pasado 7 de marzo, siendo las 17:30 horas, personal de esta Unidad que venía cumpliendo la recorrida en bicicletas por arterias de Lanús Oeste, en el marco del Operativo de Prevención de Ilícitos y Faltas en General, dentro del ámbito jurisdiccional de la Seccional Lanús 3ra. Allí se divisa un hombre que ante la presencia policial tomó una actitud reacia y nerviosa, que lo lleva a acelerar la marcha, ante lo cual es interceptado para su identificación.

En el cruce de Remedios de Escalada de San Martín y Dr. Alfredo Palacios se llevó adelante la intercepción y el proceso identificatorio. Allí Pablo A. A., argentino y mayor de edad, expresó no recordar el número de su documento nacional de identidad. Luego del cacheo de rutina se hace el cruzamiento de datos con el Centro de Monitoreo Lanús, con el fin de verificar algún impedimento legal sobre el varón.

El resultado fue positivo al contar con un pedido de ‘Paradero Activo’ con carátula ‘Averiguación de Paradero’ correspondiente al UFI y Juzgado 2 de Quilmes, con fecha de alta diciembre 2011. El varón es trasladado a la Seccional Tercera de Lanús, a los fines legales correspondientes. Allí se mantiene comunicación con el magistrado de intervención de la UFI Nº 2 Descentralizada de Lanús, quien avaló la actuación del personal policial y ordenó las actuaciones de rigor con la carátula de ‘Paradero Activo’.