En la jornada del 06 de mayo, siendo aproximadamente las 01:45 horas, personal policial perteneciente a esta Unidad se encontraba recorriendo Osorio y Warnes, Lanús Oeste, dentro del ámbito jurisdiccional de la Seccional 5ta y en el marco del Operativo Transporte Público y Faltas en General.  

En esas arterias se interceptó un colectivo de la Línea 9, donde se procedió a la identificación de un hombre tras solicitarle el descenso del transporte público. Samuel C., mayor de edad y argentino, es como dice llamarse al ser consultado por sus circunstancias personales. Se cursan los datos con el Centro de Monitoreo de Lanús, con el fin de verificar algún tipo de impedimento legal, que terminó arrojando resultado positivo.

Sobre el varón aprehendido había un pedido de COMPARENDO COMPULSIVO, con carátula de ‘hurto en grado de tentativa’ según requerimiento del Juzgado Correccional 1 de Lomas de Zamora. A continuación el detenido, junto con el testigo requerido, fueron derivados a la Seccional; allí se mantuvo la comunicación con el magistrado de intervención de la UFI Nº 1 Juzgado Correccional 1 Lomas de Zamora, que avaló el accionar policial y caratuló con la calificación penal de “COMPARENDO COMPULSIVO”.